domingo, 23 de junio de 2013

corredor de neveron de urrillo

un bonito corredor,que recorre un largo pasillo encajonado entre dos paredes,que separan las dos cimas.

es un corredor de unos 55% de inclinacion mantenida.nosotros lo cogimos en muy buenas condiciones por lo que nos resulto facil.pero me consta que tiene una entrada que si no la pillas como nosotros tapizada,es un mixto de M3 y la salida suele tener una cornisa peleona. a la salida de la cornisa hacia la izquierda hay un spit y un clavo para asegurar al compañero. despues una fácil trepada nos deja en la cima

el descenso se puede bajar por la normal de neveron de urriello. es algo delicado sobretodo el destrepe desde la cima ya que se va con crampones y hay que tener cuidado.
si se subió cuerda se puede hacer un rapel desde la cima y otro desde la reunión desde donde aseguraste al compañero a la salida de la cornisa, que te deja en una pala de nieve y de hay ya andando bordeando la cima hacia la derecha en dirección a la brecha os cazadores.